domingo, 28 de junio de 2009


ESTUPIDEZ: Consecuencia ocupacional de ponerse serio por las cosas. Ponerse serio típicamente socava las gracias como el humor, la risa, el disfrute, lo juguetón, la locura y la ridiculez. Y estas son las gracias humanas que salvan y que nos mantienen como humanos. Estas son las gracias que nos salvan ser reales, espirituales y auténticos. Pierde esto y no podrás manejar tu cerebro con algo de dignidad o gracia.
Pierde humor y risas y pierdes perspectiva. Inclusive empezaras a ser seducido a jugar el Juego de Dios, pensando que eres perfecto (o deberías ser) y estar en todos lados y hacer todo (indispensable). Si alguno de esto parece legitimo, estas en peligro de convertirte en estupido muy rápidamente.
Ahora la estupidez de la seriedad causa que las personas se conviertan en rígidas y duras. Ellos están “correctos” (eso es lo que piensan) y orgullosos de estar en lo correcto. Esto los lleva a la arrogancia y cierra su mente. Es algo lamentable verlo. Pero aun así pasa con demasiada frecuencia. Muchas personas persiguen un grado mas avanzado de educación y luego piensan que ese grado los hace mejores sobre todos los demás y sobre todo el conocimiento. Ellos realmente piensan que cada opinión que dan es sagrada y que nunca deben ser cuestionados. Los doctores, maestros y burócratas frecuentemente caen en esta falacia. Todo esto incrementa su estupidez no solo por que ellos no lo saben todo, pero no pueden saber todo, nadie puede, y si lo supieran, haría que la vida fuera menos interesante vivirla. La diversión esta en la búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

a i d e p o g o l b